Archivo del blog

lunes, 10 de enero de 2011

Nike y Adidas

o   Adidas, creada por el alemán Adolf Dassler y con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler*, nace en 1.920 durante la posguerra de la primera Gran Guerra. Pero no fue hasta 1948 cuando decidió registrar la marca con las 3 rayas y su nombre: Adidas, que viene de separar las silabas de su apellido (Adi Dassler – Adi es el diminituvo de Adolf) Su mayor publicidad fue en el mundial de fútbol de 1954 cuando toda la selección Alemana llevaba botas Adidas.
*Rudolf Dassler, tuvo sus diferencias con su hermano  Adi Dassler,  y eso le llevó a crear en 1.948 la conocida marca de deporte Puma.






o   Nike, se creó casualmente por el norteamericano Phil Knight en los años 50. Al terminar la carrera y licenciarse en empresas, consiguió una entrevista con una marca japonesa de zapatillas de deporte, llamadas Tiger. Para conseguir dicha entrevista se hizo pasar por un representante  de una marca americana que en ese momento, para salir del apuro, la llamó Blue Ribbon Sports. Empezaron a vender las Tiger en Estados Unidos y en los años 60 decide cambiar el nombre de Blue Ribbon Sports, creando así Nike, que viene de victoria en Griego y alude a la Diosa griega Atenea Niké. En los años 70 encargan diseñar el logo a una estudiante (Caroline Davidson – futura esposa de Phil Knight) quién creó el “Swoosh” (el logo de Nike) por 35 $, y a partir de ahí empezaron a vender sus propios diseños.





1 comentario:

German dijo...

Es muy interesante, habia escuchado algo de los dos hermanos pero habia oido que un hermanoc reo Adidas y el otro Nike. Gracias por tu blog