Archivo del blog

jueves, 22 de septiembre de 2011

Algunos logotipos de automóviles

 

BMW (Bayerische Motoren Werke - Fábricas bávaras de motores)
Los colores blanco y azul representa la bandera del Estado Libre de Baviera, capital Munich.
Aunque se creía que el símbolo venía por las hélices en movimiento sobre el cielo azul, BMW, todavía lo desmiente




Las tres puntas de la estrella simboliza la capacidad de sus motores para emplearlos por mar, tierra y aire




Los cuatro aros simbolizan la unión de los cuatro fabricantes de automóviles (Audi, DKW, Horch y Wanderer)
Audi es la traducción en latín del vocablo alemán horch que significa oye/escucha


El nombre proviene de la familia fundadora "Toyoda"
El logo está formado por tres elipses, que simbolizan el corazón del cliente, el del producto y el de la expansión mundial de la empresa. Las elipses entrelazadas significan la unión entre el cliente y la empresa



Wolkswagen significa automóvil del pueblo en alemán.
Cuando Hitler asume el poder decide fomentar la industria del automóvil. Para ello lanzó un concurso a los empresarios para la fabricación del Wolks Wagen. Ferdinand Porsche sería el responsable del proyecto.
Nicolas Borg presentó varias propuestas para diseñar el logotipo al régimen nazi. Se trataba de una W y un V encima. Esto fue días antes del inicio de la II guerra mundial, lo que llevó a dejar de lado sus propuestas. Oficialmente se dice que fue Franz Xaver Reimspiess el diseñador del logotipo.




FUENTES: log-art.blogspot.com,wikipedia,bmw.tv,taringa.net,bmw.ebuga.es,miguelsantirso.es