Archivo del blog

martes, 14 de diciembre de 2010

Voyager I y Voyager II: Un viaje sin retorno

o   La nave Voyager 1 despegó desde Cabo Cañaveral (Florida) en Septiembre de 1.977 y la Voyager 2 despegó en Agosto de 1.977. En la actualidad, la nave Voyager 1, que viaja más rápido que su gemela, está llegando a la frontera del sistema solar, a más de 17 millones de Km del Sol.
o   ¿Por qué se lanzaron en 1.977? A finales de la década de los ’70, los planetas exteriores (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), se colocaban de una forma geométrica inusual (cada 175 años), de manera que las sondas enviadas podían pasar cerca de cada uno de éstos planetas recogiendo información y aprovechando la ayuda gravitacional para seguir el viaje hasta el siguiente planeta, haciendo uso de sus propulsores solamente para pequeños modificaciones en su trayectoria y así ahorrar combustible.



o   Sus descubrimientos: 22 nuevos satélites de los 4 planetas estudiados, los anillos de Saturno están formados por partículas de hielo, los anillos de Neptuno y Júpiter, volcanes en Io (una de las lunas de Júpiter), en Neptuno detectaron los vientos más rápidos de todo el sistema Solar y enviaron miles de fotografías.
o   ¿Hasta dónde llega el viaje? Responderé con otra pregunta, ¿por qué pusieron en las sondas un mensaje en forma de disco? Las sondas van acompañadas del DISCO DE ORO, compuesto por 31 sonidos y 116 imágenes de la Tierra, con la finalidad de que algún ser extraterrestre (inteligente) lo encuentre en unos cuantos miles de años…



No hay comentarios: